Edición 2016

« Atrás

Encuentro con María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Encuentro con María José Salvador, consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Jueves, 21 de julio, 17.30 h

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat valenciana ha puesto en marcha el Foro de Ética Pública y Democracia, denominación que enmarca un conjunto de actividades como conferencias, jornadas y seminarios su objetivo es promover los valores cívicos necesarios para el desarrollo de una democracia avanzada y reflexionar colectivamente –con la participación de la ciudadanía– sobre los retos que eso implica.

Entre el 18 al 22 de julio se desarrollan en La Sede de la Universidad en la ciudad de Alicante los Diálogos de verano que incluyen, como gran novedad, un ciclo de Encuentros entre la ciudadanía y los y las miembros del Consell, como máxima representación de la Generalitat Valenciana, para establecer un diálogo abierto y directo con representantes de todo tipo de organizaciones sociales y personas que individualmente puedan estar interesadas al participar en esta especie de "rendición de cuentas".

Estos Encuentros con la ciudadanía tienen un formato tipo donde cada Consellera o Conseller, después de una brevísima intervención inicial, responderá a las preguntas de los y las participantes (que deberan haberse inscrito previamente para asistir). La duración prevista, en total, sería de 90 minutos. Los aforos están limitados por la capacidad de los espacios del edificio de La Sede Universitaria.

Cada Encuentro cuenta con una persona que hace las tareas de presentación, moderación y conducción del acto, ordenando las preguntas y las respuestas para garantizar la máxima fluidez.

Estas Encuentros son una apuesta por el diálogo como ejercicio de participación y transparencia que aspira a reforzar la proximidad del Consell con la ciudadanía e innovar en las formas de relación de los y las responsables políticos con la sociedad.

Haz ya tu inscripción para poder participar!