Edición 2016

« Atrás

Jornada – Los medios de comunicación ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jornada – Los medios de comunicación ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Miércoles 20 de junio, d'11 a 14 h.

Plazas

PLAZAS AGOTADAS

Objetivos:

Abrir un debate crítico sobre el papel de los medios de comunicación en la socialización e información entorno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Público destinatario:

Profesionals de la información

Profesionals del sector audiovisual

Representantes de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo

Estudiantes de las áreas de ciencias sociales y de la comunicación

Descripción:

La actividad pretende establecer un diálogo abierto y crítico entre dos especialistas del mundo de la comunicación y el periodismo y el público alrededor de la relación entre los medios de comunicación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ponentes:

Alejandra Agudo, Planeta Futuro. Estudió Periodismo (2001-2006) en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces ha trabajado en varias publicaciones locales, económicas y sobre discapacidad. También ha estado unos años en el mundo de la comunicación corporativa hasta que, el año 2011, cursó el Máster de Periodismo UAM – El País. A lo largo del año 2012 realizó prácticas en la sección de sociedad, donde escribió sobre temas relacionados con la salud, la educación, los derechos de la mujer… El año 2015, se unió al equipo de la sección sobre desarrollo sostenible del País, Planeta Futuro.

Luis Arroyo, experto en comunicación. Pressident de Asesores de Comunicación Pública. Entre 2004 y 2008 ocupó varios cargos en áreas de comunicación del Gobierno de España, dirigiendo el Gabinete de la ministra Carme Chacón, de los dos secretarios de Estado de Comunicación y como director adjunto del Gabinete de la vicepressidenta primera del Gobierno

Además de su faceta como a consultor de comunicación estratégica, es formador en materias relativas a la comunicación para líderes, directivos y altos funcionarios, y profesor en varias universidades y centros de estudio en España y América Latina.

Colaborador habitual en diversos medios de comunicación nacionales, es autor de numerosas publicaciones sobre comunicación, entre las que destacan los libros El poder político en escena (RBA), Frases como puños: el lenguaje y laso ideas progresistas (Edhasa), y Los cien errores en la comunicación de las organizaciones (ESIC).

Plazas:

30