Edición 2017

« Atrás

Cristina Garmendia - Innovación para un futuro más humano

Cristina Garmendia - Innovación para un futuro más humano

Miércoles, 12 de julio, de 12.00 a 14.00 h

Sede universitaria Ciudad de Alicante


 Consulta el programa

 

La intervención de Cristina Garmendia cierra el ciclo de conferencias de Reflexión y debate para la transformación del modelo económico, organizado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico con el objetivo de presentar el Plan de acción para la transformación del modelo económico valenciano en su fase de despliegue social.

Con ocasión de la conferencia, además de poder escuchar una experta en la materia, se pretende reunir e implicar a las empresas, las administraciones públicas, los centros de investigación, los agentes sociales y el resto de la sociedad civil, para reflexionar sobre las iniciativas y objetivos estratégicos que conforman el plan.

Moderará el coloquio-debate Empar Martínez Bonafé en el que participan, además de Cristina Garmendia, Andrés García Reche, Rafael Climent González y Vicent Soler i Marco.

 

Cristina Garmendia Mendizábal

Es doctora y licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética, cursó su doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Completó su formación académica con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Fue ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX legislatura.

Tras su salida del Gobierno retomó sus responsabilidades de las empresas que ella misma fundó YSIOS y GENETRIX, preside además la biotecnológica hispano-alemana SYGNIS y la hispano-norteamericana Satlantis Microsats.

Es presidenta de la Fundación COTEC y forma parte de diversos consejos asesores, entre otros, la Fundación Mujeres por África (MXA); de consejos de universidades como el consejo social de la Universidad de Sevilla, y consejos de administración de empresas, entre otros Gas Natural Fenosa, Corporación Financiera Alba y del Grupo Logista.

Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.